GIORGETTI AUGURÓ UN CAMBIO DE RUMBO POSITIVO EN LA POĻÍTICA NACIONAL A PARTIR DE DICIEMBRE

Wednesday, November 6, 2019

 

El dirigente bancario José María Giorgetti indicó que entiende que con el nuevo gobierno nacional que asume el 10 de Diciembre, habrá una política positiva a "a favor de los asalariados, lo que implica "para nosotros la alegría del resultado electoral del 27 de Octubre".

En el marco de la fiesta del Día del Bancario llevada a cabo en el camping de La Bancaria en Chivilcoy, el dirigente, acompañado por el Secretario de la seccional Marcelo Bozzo,  indicó que " nuestra organización supo enfrentar desde el primer día las políticas neo liberales del macrismo en la calle, soportando represiones y persecuciones, con quitas de fondos que recibíamos de las patronales; denuncia penal a nuestro Secretario General Sergio Palazzo. Entendemos que por fin se va a dar un cambio de rumbo en la política nacional, y eso nos llena de alegría", indicó.

Dijo además que entiende que la CGT va hacia la unidad, y que "nuestra organización puede tener un rol importante dentro de su mesa directiva a futuro",

Habló de lo preocupante que es el tema del aumento de la tecnología que en el ambito bancario, en el mundo ha significado hasta ahora la pérdida de empleo de un 40 % de los trabajadores.

"La fortaleza de nuestra organización ha hecho que los 110.000 trabajadores bancarios no hayan perdido su fuente de trabajo, que ha evitado por todos los medios esa reducción de puestos de trabajo. Y queremos meternos de lleno en ese tema, buscando trabajos alternativos para los compañeros que tienen que perder funciones, buscando la manera de reemplazar las tareas", expresó.

 

 

 

 

Please reload