DESDE CARBAP SE PUNTUALIZA EL GRAN DETERIORO DE LOS CAMINOS RURALES EN BUENOS AIRES Y LA PAMPA

Wednesday, November 6, 2019

Desde la entidad ruralista, que nuclea a Asociaciones  Rurales de las dos provincia bajo el nombre de Asociación de Asociaciones Rurales de Buenos Ires y La Pampa, aseguran que en estas regiones los caminos con gran deterioro suman un 65%, y que sólo un 14 % está en condiciones óptimas de transitabilidad.

Al respecto obtuvimos declaraciones de Horacio Salaberry, Tesorero de la entidad, quien aseveró que esta situación implica pérdidas millonarias en el sector, especialmente en cuanto a ganadería, por lo que implica el encierre excesivo de animales que no pueden ser enviados al metcado; la mala alimentación, y las malas codiciones de tránsito.

"Y no podemos endilgarle responsabilidades a los municipios por estas falencias, ya que su resarcimiento debe ser atendido por los gobiernos nacional y provincial"  expresó.

"Estas problemáticas nos quitan competitividad a nivel mundial, y ameritan un proyecto nacional, con buen financiamiento, que posibilite la reconversión y el entoscamiento de los caminos", dijo.

 

EXPECTATIVAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO

 

Al respecto, Salaberry dijo hoy en EL TRANVIA de Radio Local que "nuestra aspiración es el mantenimiento de un diálogo abierto. Aunque no podemos esconder la situación compleja que tuvimos en este tema con el gobierno kirchnerista anterior", expresó.

"Esperamos que la experiencia anterior del gobierno kirchnerista sirva para remediar los errores", explicó.

Acerca de las futuras política desde el 10 de Diciembre, dijo que " no yenemos información, ya que hay gran hermetismo, y no hemos sido convocados".

"Entendemos que ha habido avances eb las obras públicas  en las hídricas, que deberían continuar. Debemos avanzar en lo que somos más competitivos, que es la producción de alimentos, y que la apertura al mundo que hemos obtenido, debe mantenerse y ampliarse. Exportar al mundo sig ifica trabajo en el interior y generación de riqueza", aseveró.

 

Please reload